sábado, 2 de agosto de 2014

Basta de corrupción e impunidad

Editorial de la revista Punto a Punto 

Sábado 2 de agosto, 2014

En estos últimos días hemos sido medianamente informados de varios hechos de corrupción cometidos por integrantes del sistema de gobierno y cuando hablamos de gobierno nos referimos a toda la élite política. Al público en general, al que muchas veces, agobiado por los problemas económicos, laborales, familiares, sociales, etc. no ve la situación de desgobierno, quizá les caiga por sorpresa. No es el momento de entrar en ninguna campaña partidaria porque no solo no nos corresponde, sino porque quienes hacemos de la política (no partidaria) la herramienta necesaria para la vida de nuestro país, mantenemos a los integrantes del gobierno bajo la mira por la situación real del deterioro en lo que se llama “gobernar un país”.

No es momento de identificar ni enumerar los errores de los gobiernos post dictadura, ni los que se vienen arrastrando desde que se fundó el Uruguay como República. Hoy simplemente queremos que Ud. se ponga a pensar con su cabeza y no con la cabeza de un político, ni con ninguna otra, el por qué suceden estos actos delictivos de corrupción.

Quizá un poco de perspicacia nos ayude a descubrir algo, pero para empezar le queremos recordar una frase del actor Eduardo D’Angelo cuya fama es innegable y que decía “¿ud. no desconfiaría?”.

“¿ud. no desconfiaría? Cuando se gastan millones de dólares en las campañas publicitarias previa a cualquier votación? de dónde sacan tanta plata? a cambio de qué les dan suculentas sumas de dinero? son regalo, colaboración o intercambio de favores?
“¿ud. no desconfiaría? Cuando en las campañas partidarias las promesas son abundantes y los cumplimientos de esas promesas son mínimas?
“¿ud. no desconfiaría? Cuando la información que se le proporciona a la población es mínima y la que dan es siempre favorable a ellos, dando una imagen virtual de país fabuloso, mientras nosotros vemos una realidad que no tiene nada que ver con lo dicho por ellos? Engaño o fantasía?
“¿ud. no desconfiaría? Cuando ellos dicen “representar a su pueblo” pero a la hora de fijarse los sueldos lo hacen por unos trescientos mil pesos por mes, mientras que ellos mismos nos dicen que lo que necesita una familia tipo para vivir son algo así como 50 mil pesos, pero a miles de obreros se les pagan sueldos de 14 mil pesos, a los jubilados se les condena a la miseria?

“¿ud. no desconfiaría? Cuando se invitan a empresas que no son uruguayas y se les hacen contratos con secretismos para el pueblo y grandiosas ganancias para esas empresas?; Cuando se extranjeriza nuestro territorio para que las empresas lucren y nuestros paisanos que producen y trabajan la tierra son echados de sus terrenos y se vean obligados a formar cantegriles?
“¿ud. no desconfiaría? de nuestra justicia, cuando a pesar que todos los fiscales se pusieron de acuerdo en corrupción CERO, aún hay políticos implicados de fraude a nuestra población que siguen “vivitos y coleando”, en los casos PLUNA, ANCAP, y otros no aclarados, pero aún pendientes? Cuando hay excepciones con el poder político, y del dinero y cada tres días se comete un delito contra la administración pública?
Desde la Revista Punto a Punto decimos:
BASTA DE CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD de la clase gobernante y sus élites intocables



No hay comentarios:

Publicar un comentario