miércoles, 23 de abril de 2014

Colonos se unen por demandas

Colonos se unen por demandas ante acciones de Instituto de Colonización en acto de Asociación Rural de Paysandú\

Colonos podrán plantear inquietudes para ser tratados en el Congreso de Federación Rural

Rurales | 23 Abr Este viernes, a partir de las 17, en el pabellón central de la Exposición Feria de Paysandú, se realizará una reunión promovida por la Asociación Rural sanducera y la Liga del Trabajo de Guichón, para que los colonos de la región puedan plantear sus inquietudes, las que luego serán presentadas durante el Congreso de la Federación Rural, a realizarse entre el 9 y 10 de mayo en el predio de Exposiciones de la Asociación Rural de San José.
“Desde hace algunos meses que venimos analizando la situación de los colonos, incluso antes de los problemas suscitados recientemente por productores de la zona de San Javier”, explicó a EL TELEGRAFO Rafael Thevenet, titular de la gremial local. Comentó que colonos y socios de la Rural habían planteado hace algún tiempo la necesidad de generar un nexo de la Rural y la Liga del Trabajo de Guichón con la Federación Rural, para crear un ámbito en donde los colonos puedan plantear sus problemas.
“La idea se la comentamos al directorio de la gremial encabezada por Carlos María Uriarte, y él se mostró muy interesado por colonización”, dijo Thevenet, quien recalcó que la actividad es abierta --sean socios o no-- para quienes deseen presentar sus inquietudes.
“Queremos generar un diálogo ameno y fluido, para que los colonos puedan presentar sus problemas procurando solucionarlos. Sabemos de los problemas surgidos últimamente, pero no es que esto nos llevó a concretar la reunión, ya que desde hace meses pensábamos en este encuentro”, acotó.
De esta manera, en el próximo Congreso de la Federación Rural “se realizará un encuentro para tratar estos temas, dialogar y en forma constructiva analizar los aspectos de mayor preocupación para los colonos”. Al tiempo que lamentó la disolución de la anterior Asociación de Colonos, Thevenet aguarda que la recientemente conformada Mesa Nacional de Colonos, que preside Diego Henderson, “pueda ser constructiva para los intereses de los productores”.
La reunión estará dirigida por los titulares de las gremiales, Thevenet por la Rural local y Fernando Lasaga por la Liga del Trabajo de Guichón, “más algún consejero de la Federación Rural que nos acompañará”, dijo “Nino” Thevenet.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario