sábado, 29 de marzo de 2014

El que tiene padrino no muere infiel

mientras hoy desalojan a colono(s) el Presidente de la República Hoy hace un año vuelve privilegiar a su un colono predilecto..!

Mario Vera se hace cargo de estancia Anchorena en Agraciada


Categoría: Uruguay
Publicado el Lunes, 29 Abril 2013 04:19
Mario VeraDESIGNADO DIRECTAMENTE POR EL PRESIDENTE
Sorianense Mario Vera se hace cargo de "Unidades productivas, bosques y parques" de estancia de Anchorena
ACCION en la REGION. La resolución P/2272 de la Presidencia de la República del 24 de abril, establece que visto el decreto 122/013 de fecha 23 de abril de 2013. Resultando que a través de éste se crearon las Unidades Productiva y de Bosques y Parques del Establecimiento Presidencial de Anchorena, las que dependerán de la presidencia de la República vinculándose con ésta a través de la Prosecretaría de la Presidencia de la República. Que los artículos 2° y 3° de dicho decreto disponen que el responsable de la Unidad será nombrado por el presidente de la República.

La resolución establece: "Desígnase al señor Marco Humberto Vera Díaz, cédula de identidad 2.568.542 - 7 como responsable de las Unidades Productiva y de Bosques y Parques del Establecimiento Presidencial de Anchorena".

De acuerdo a lo que pudo confirmar el Diario Regional con el propio involucrado, hay un error en el nombre que indica la resolución, ya que en lugar de Marco, debería leerse Mario.

En su momento, cuando dejara la vicepresidencia del Instituto de Colonización el sorianense Mario Vera, se adelantó que pasaría a desempeñar tareas en la estancia presidencial de Anchorena (Colonia), confirmándose oficialmente ahora, pero él viene "dando una mano" desde diciembre.

Hombre de confianza del actual presidente de la República, recuerda ACCION que en alguna ocasión José Mujica ya ocupando la primera magistratura se quedó en el domicilio de Vera, alguien con quien tiene mucha afinidad y aprecio pesonal y a quien Mario identifica cariñosamente como "El Viejo".

De ahora en más y hasta que finalice el actual período de gobierno, el colono MARIO VERA será entonces el encargado de las Unidades Productivas y Bosques y Parques de Anchorena.

Lo confirmó anoche en charla con ACCION: "Estoy dándole una mano desde diciembre más firme, pero cuando comenzó el gobierno de "Pepe" ya se hablaba de esto y siempre estuve dando una mano. La tarea es la administración general del establecimiento, que antiguamente estaba en manos de Casa Militar y a partir del decreto que acaba de crear las Unidades Productivas y las de Parques. Atenderemos la parte productiva, el desarrollo de ella más la recuperación y arreglo general del parque".

En lo productivo, la estancia presidencial tiene "una parte de agricultura que se usa como cabeza de rotación, son alrededor de 60 a 70 hectáreas (un 10% de las hectáreas que se destinan a la lechería) que están tercerizadas a un vecino que planta soja y luego nos entrega el campo con los rastrojos y nosotros hacemos las praderas y le damos otro campo. Hay una ingeniera agrónoma que asesora, además del personal existente y otro que va a ir incorporándose".

Lo principal es el tambo, "el objetivo es llegar a ordeñar alrededor de 500 vacas, en la actualidad se ordeñan 200, y se vendió el ganado Hereford que había, unos trescientos y pico, por orden del Presidente, y con ese dinero se cambia de ganado, se compra lechero. Queda adquirir la última partida de 30 cabezas, en un año o año y pico vamos a estar ordeñando 400 vacas pensando en llegar a las 500, para lo cual la idea que una parte del campo esté bajo riego. La leche de allí es toda para remisión a CONAPROLE".

En lo que refiere a los paseos públicos, que funcionan de lunes a viernes, "mantuvimos reunión con las guías para incrementar los paseos con distintas paradas, la zona de parques tiene 400 hectáreas, hay especies de árboles únicas en el país. En cuanto a la fauna, los ciervos y los jabalíes en Uruguay nacen en Anchorena cuando el Barón de Anchorena los trajo y a partir de ahí se esparcieron por todo el territorio".

También se piensa en incorporar producción maderera "con los árboles que hay para sacar y reponer, más los que se caen en cada temporal. En lugar que la madera noble vaya para leña, aquí haremos las tablas y colaboraremos con la UTU o donde precisen ese tipo de madera, es un proyecto, hoy no hay nada de esto".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario